MONITOREO

MONITOREO DE INFRASTUCTURA TECNOLÓGICA

Hoy en día el UPTIME y/o SLA de un servicio interno o externalizado es el valor por el cual las empresas son evaluadas en base a la reputación de los servicios otorgados, generalmente la industria no dispone de un software eficaz que pueda entregar una supervisión global sobre la arquitectura de operaciones de TI.
Debemos recordar que al momento de contratar cualquier tipo de servicio tecnológico (Enlaces Fibra, Gestores de Aplicativos, Sistemas de Gestión de Base de Datos, Telecomunicaciones, Etc) la calidad del servicio otorgado debe cumplir con un mínimo de exigencia de disponibilidad operacional. Generalmente esta exigencia es asociada a un 99% de Uptime, por lo que cualquier error podría afectar el umbral pactado en el contrato, siendo el caso de multas, acuerdos no cumplidos, mala perspectiva desde el usuario final y desde la Gerencia responsable.

La problemática actual, radica en la indisponibilidad ocasionada por un proceso o servicio y/o componentes que no opere normalmente y afecte una plataforma TI, una indisponibilidad del tipo contingencia suele generar un tiempo de detección y/o identificación para posteriormente aplicar la mitigación y operar normalmente, este tiempo de DETECCIÓN vs SOLUCIÓN no suele ser supervisado de una manera proactiva y eficaz.

NUCLEOROJO.COM es capaz de desplegar distintas métricas de monitoreo utilizando como herramienta de CORE la solución provista por NAGIOS e implementando una metodología propietaria que es capaz de alinearse con la familia del estándar ISO27000, dentro de los primeros beneficios podemos detallar lo siguiente:

  • El despliegue de esta plataforma se realiza con la correcta incorporación de activos sometidos a monitoreo, estos son identificados basándonos en una metodología propietaria e incorporando estándares internacionales relacionados con la calidad y a un sistema de gestión de seguridad de la información.
  • Permitirá a la organización tener una visualización en tiempo real del comportamiento de la infraestructura tecnológica en horario automático de usabilidad 24×7.
  • Adicionalmente de normar, disponibilizar y asesorar se definen e integran los procedimientos necesarios con el objetivo de saber cómo reaccionar por cada alarma y/o métrica (componente) específica.
  • Disponer de la gestión de reporte online para obtener indicadores del tipo SLA personalizables para cada situación específica de incumplimiento de acuerdo.
  • Crear los flujos de trabajo específicos para la correcta gestión internamente, a su vez se generará una base de conocimientos internos y establece un conducto regular para los requerimientos específicos de la organización.

Contáctanos

CONOCENOS!

Visita nuestra oficina:

Huelen 10 Oficina 403 Providencia, Santiago de Chile.

Telefonos de contacto:

+56944101299
+56224032506

E-MAIL:

Escríbenos, Ingresa tus datos en la forma y responderemos tus consultas a la brevedad